Telefónica Movistar, la filial mexicana de la empresa de telecomunicaciones española Telefónica, cubrirá 40% de su consumo de electricidad en México con energía renovable, lo que la convertirá en la primera compañía del sector de telecomunicaciones del país en recurrir a este tipo de energía a gran escala.

     Las antenas y centros de atención de la compañía serán abastecidas de energía proveniente del parque solar Kaixo Solar, desarrollado por Telefónica en conjunto con la desarrolladora de infraestructura energética Bas Corporation, por un periodo de 20 años, dijo la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

      “Es un orgullo para nosotros estar presentando este proyecto en México que hace posible que 40% de nuestro consumo de electricidad sea renovable”, dijo Carlos Morales, presidente ejecutivo de Telefónica México, citado en el comunicado. “Así nuestros clientes están usando la red más limpia en el sector en términos de carbono”.

      El parque está localizado en el municipio de Ascención, en el norteño estado de Chihuahua, y tiene capacidad para producir 165 millones de kilovatios hora (KWh) de energía al año --equivalente al consumo de 120 mil hogares--, de los cuales 70% servirá para cubrir la demanda de Telefónica.

      El suministro de energía renovable en sus operaciones en México forma parte del plan global de Telefónica para convertirse en una compañía 100% renovable para el año 2030.

 


Fecha de publicación: 10/08/2018

Etiquetas: Telefónica Movistar telecomunicaciones México energía solar