Toyota Motor, una de las principales automotrices japonesas, invertirá mil millones de dólares en el servicio de transporte que es solicitado mediante aplicación, Grab, como parte de sus esfuerzos para impulsar su iniciativa de movilidad como servicio (MaaS por sus siglas en inglés) en el sudeste asiático.

     Como parte de una mayor integración, uno de los ejecutivos de la automotriz tomará un asiento en el consejo de administración de Grab, que adquirió este año los activos de Uber en la región, lo que le permitirá formar parte de la toma de decisiones de la compañía, dijeron Toyota y Grab, en un comunicado conjunto.

     “Estamos encantados de tener a Toyota a bordo como socio estratégico a largo plazo de Grab. Toyota es una compañía increíble que ha hecho mucho por el mundo. Esta sólida asociación nos permitirá convertirnos en la plataforma de movilidad integrada en el sudeste asiático”, dijo Anthony Tan, co-fundador y director ejecutivo de Grab, en el comunicado.

     Esta alianza amplía la establecida por ambas empresas el año pasado y con ella buscan llevar a gran escala los servicios de conectividad de Grab a toda la región a través de la plataforma de gestión de datos de movilidad de Toyota. 

     Grab es una empresa singapurense que ofrece transporte privado en Malasia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Myanmar y Camboya, mercados en los que compitió con Uber hasta que este le vendió sus operaciones a cambio de un paquete de acciones.



Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: Toyota Grab inversión transporte automotriz