Enbridge, un desarrollador canadiense de ductos para la transportación de hidrocarburos, comenzó la construcción del tramo entre Texas y México del gasoducto Valley Crossing, que conectará con el ducto submarino Sur de Texas-Tuxpan, que a su vez desarrollan IEnova y TransCanada, reportó la agencia de noticias Reuters.

    Valley Crossing, un proyecto de 270 kilómetros valuado en mil 600 millones de dólares, está  diseñado para transportar dos mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural al día desde Texas a México, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias estadounidense.

   Hace un par de años, Valley Crossing Pipeline, la subsidiaria creada por Enbridge para el proyecto, fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad, la empresa pública eléctrica de México, para desarrollar el gasoducto y proveerle de gas natural para la generación de electricidad , de acuerdo con el portal de Enbridge.

     El proyecto, que considera además la construcción de dos compresores en las ciudades texanas de Brownsville y Agua Dulce, así como la instalación de 230 kilómetros de fibra óptica, está programado para iniciar operación en octubre de 2018.

    

 

 


Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: Enbridge IEnova Transcanada CFE gasoudcto México EUA