Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces predominantemente comerciales, logró obtener 699 millones 999 mil 623.3 pesos (35.44 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años.

El instrumento de deuda, que es identificado con la clave de pizarra FIBRAHD 18U, estuvo denominado en unidades de inversión o udis, por lo que pagará una tasa fija de 5.92%, como suelen hacerlo este tipo de instrumentos.

Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

El valor considerado de la udi fue el del día, que equivale a 6.012384 pesos, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los intereses que devengue el bono de Fibra HD serán pagaderos cada 28 días.

El bono FIBRAHD 18U es la tercera emisión que realiza el fideicomiso bajo los términos de un plan autorizado el año pasado con el que puede vender deuda de largo plazo por hasta dos mil 500 millones de pesos (126.77 millones de dólares).

El título, que vencerá en mayo de 2021, tiene una calificación de ‘HR AA’, o la tercera nota en el grado de inversión local por parte de HR Ratings. Mientras que Fitch México asignó la nota de ‘A+(mex)’, o la quinta calificación en el grado de inversión nacional de esta agencia.

En la operación Actinver Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador.

 

 


Fecha de publicación: 17/05/2018

Etiquetas: BMV Mercados FibraHD Empresas Bonos Deuda