Alpek, el brazo petroquímico del conglomerado industrial Alfa, confirmó que contrató un crédito por 710 millones de dólares con un grupo de bancos para refinanciar su deuda en el corto plazo y cubrir temporalmente los dos procesos de adquisición que actualmente tiene abiertos.

     La línea de crédito, que podría ser sindicada próximamente, fue otorgada por Bank of Tokyo-Mitsubishi, Citigroup Global Markets, HSBC México y JP Morgan Chase Bank;  además, cuenta con un plazo de tres años, un periodo de disponibilidad de 18 meses y es prepagable sin penalización, dijo Alpek, en un comunicado.

     “A la fecha no se han hecho disposiciones de esta línea de crédito”, dijo la compañía, en el comunicado

     Alpek confirmó la información publicada a finales de la semana pasada por la agencia de noticias británica Reuters, al respecto de la obtención del crédito.

     La empresa de Alfa está por concretar la compra de las plantas de Suape y Sitepe, propiedad de Petróleo Brasilerio, la empresa petrolera estatal de Brasil; así como una parte de la planta integrada de PTA y PET que su cliente M&G USA construía en Corpus Christi, Texas, antes de entrar en bancarrota.

     Para financiar estas operaciones, Alpek había señalado en anteriores ocasiones que utilizaría los recursos que obtendrá por la venta de sus plantas de cogeneración ubicadas en Cosoleacaque, en el estado de Veracruz y en Altamira, en Tamaulipas.  La compañía está en negociación al respecto de esta enajenación con la británica Contour Global.

     Ahora, Alpek específica que utilizaría los recursos de las ventas de estas plantas de cogeneración para reducir el saldo del préstamo.



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Alpek Alfa compra petroquímica crédito financiamiento