Uber, la plataforma de transporte privado vía aplicación móvil más grande del mundo, anunció dos nuevas medidas con las que busca brindar mayor seguridad a sus usuarios en México sobre la identidad de los conductores que ofrecen el servicio.

     La empresa renovará u otorgará las fotografías de perfil de sus socios conductores, que llevarán un distintivo de la empresa y contarán con mejor iluminación. Además, verificará la identidad de los socios en tiempo real mediante selfies y un programa desarrollado por Microsoft.

     Ambas medidas “van a garantizar mayor seguridad tanto a socios conductores como a usuarios”, dijo Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, citado en un comunicado. “Los conductores podrán estar tranquilos de que su cuenta e información está segura y no podrá ser accesada por otros, y los usuarios al saber que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad necesarios”.

     Para la renovación de fotografía, que inició en diciembre en Mérida, Monterrey, Puebla y Villahermosa y en los próximos meses estará disponible en el resto de las ciudades donde opera, los conductores recibirán una notificación y contarán con ocho días para acudir a alguno de los centros de atención de Uber y tomarse la fotografía. En caso de incumplir, la cuenta será suspendida hasta concretar el trámite.

     A la par, todos los conductores de nuevo ingreso cuentan ya con la fotografía desde enero.

     Para la verificación de identidad en tiempo real, que ya aplica a un porcentaje de los conductores de manera aleatoria, los conductores deberán tomarse una selfie antes de iniciar un viaje, que será analizada por el programa de Microsoft para garantizar que los datos de la cuenta coincidan con la identidad de quien está al volante.

     Las nuevas medidas llegan luego que Uber puso en marcha una campaña enfocada a la seguridad de socios y clientes, la semana pasada, como respuesta a las dudas generadas por servicios de transporte privado por casos que llegaron a culminar en asesinato.

 


Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Uber México tecnología servicios corroboración identidad conductor