Fibra Inn, un fideicomiso hotelero en México especializado en servir a viajeros de negocios, redujo 0.8% sus ingresos por hospedaje en marzo en los inmuebles que han estado abiertos desde al menos un año, debido al periodo vacacional de Semana Santa.

     El dato representó la primera caída de ese indicador desde septiembre de 2017, la segunda que la empresa reporta en 36 meses que ha publicado sus cifras.

     Además del periodo vacacional, los números de Fibra Inn fueron afectados por el efecto adverso del tipo de cambio que contrarrestó ligeramente con la administración de sus tarifas, dijo en un comunicado. 

     El precio promedio por habitación en sus 41 hoteles cayó 0.2% hacia mil 231.4 pesos (68.3 dólares). Este indicador hiló cuatro meses de retrocesos.

     Por su parte, la ocupación de sus hoteles con marcas como Holiday Inn o Hampton Inn, fue de 67.4% en marzo, 0.4 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2017. No obstante, el dato fue el mejor en cuatro meses o el tercer mejor del que la empresa hotelera tenga registro, hace 48 meses.

     Excluyendo el efecto de Semana Santa, los ingresos por hospedaje de Fibra Inn hubieran crecido 4.6%, de acuerdo con sus propios cálculos.

     La empresa registró un incremento de 3.9% en ingresos por hospedaje durante el primer trimestre del año. Su ocupación avanzó 3.3 puntos porcentuales hasta 63.7% y su tarifa promedio llegó a mil 245.4 pesos (69.1 dólares), con una baja de 1.4%.





Fecha de publicación: 16/04/2018

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