Bank of America, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, registró una ganancia de seis mil 918 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018, 29.6% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2017, apoyado en el crecimiento de préstamos y depósitos así como en menores impuestos.

La utilidad por acción de la financiera fue de 0.62 dólares, con lo que superó tanto lo logrado hace un año, de 0.45 dólares, como el consenso de analistas de la firma Zacks Investment Research, que fue de 0.59 dólares.

“Nuestro modelo de crecimiento responsable continúa brindando resultados consistentes. La sólida actividad de los clientes, junto con una economía global en crecimiento y una buena actividad del consumo estadounidense, generaron ganancias trimestrales récord”, dijo Brian Moynihan, director general del banco con más de 47 millones de clientes, en el comunicado de resultados.

Bank of America señaló que la nueva ley de impuestos de Estados Unidos implicó una reducción de la tasa efectiva de impuestos de nueve puntos porcentuales.

Los ingresos consolidados de Bank of America, que opera en más de 35 países, sumaron 23 mil 125 millones de dólares de enero a marzo, un aumento de 3.9% comparado con los mismos meses de 2017 y por encima de los 22 mil 900 millones que previó el promedio de expertos.


 


Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Bank of America banca EUA resultados trimestrales 1T18