Sun Country, una aerolínea regional de Estados Unidos, dejó alrededor de un centenar de sus pasajeros varados en Mazatlán y Los Cabos, debido a que tuvo que cancelar sus vuelos por condiciones meteorológicas y no pudo reprogramarlos, ya que este hecho coincidió con el fin de su temporada de servicio a esos puntos.

     Los pasajeros afectados que viajaban desde los dos destinos turísticos mexicanos hacia Minneapolis, la principal ciudad de Minnesota, recibieron el reembolso por el vuelo perdido, pero no la posibilidad de volver con el mismo operador debido a que la reactivación de los vuelos por parte de Sun Country hubiera generado afectaciones a otros destinos programados, dijo la aerolínea en una respuesta enviada por correo electrónico.

    “Nuestra situación de recuperación más desafiante sigue siendo nuestros vuelos de Los Cabos y Mazatlán y no podemos pedir disculpas suficientes a los pasajeros que fueron afectados por la tormenta de nieve en abril y la fecha de finalización de temporada de nuestro horario de invierno”, dijo Sun Country, en su respuesta.

     “Nuestra flota ya estaba asignada para volar otras operaciones y, lamentablemente, no pudimos enviar aeronaves adicionales a Los Cabos y Mazatlán sin cancelar más vuelos, lo que hubiera causado más interrupciones a más de nuestros pasajeros”, agregó.

     La empresa dejó de operar el sábado y domingo 40 de sus vuelos nacionales e internacionales con origen y destino al aeropuerto de Minneapolis/St. Paul debido a una atípica tormenta invernal.




Fecha de publicación: 16/04/2018

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