Volkswagen Leasing, un intermediario financiero automotriz que es filial de VW Financial Services, empresa que a su vez es subsidiaria de Volkswagen Aktiengesellschaft, busca que las autoridades financieras de México aprueben un programa con el que podrá emitir deuda de corto y largo plazo.

     El monto que podrá obtener la compañía, que en 2017 tuvo una utilidad neta de mil 403.59 millones de pesos, será por un total de 20 mil millones de pesos (mil 109.8 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de la nación.

     Sí Volkswagen Leasing logra que aprueben este programa, entonces, emitirá un bono que cotizará con la clave de pizarra VWLEASE 18, con el cual obtendrá dos mil millones de pesos (110.98 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese instrumento de deuda, que vencerá en mayo de 2022, pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la oferta, que tiene como fecha tentativa el próximo 9 de mayo.

     Los intereses que genere dicho bono serán pagaderos cada 28 días.

     Los recursos que recabará la compañía con esta oferta pública serán utilizados para “satisfacer las necesidades operativas del emisor, incluyendo el financiamiento de sus operaciones activas (créditos al menudeo, arrendamientos puros y créditos al mayoreo)”, de acuerdo con la documentación presentada en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El título a cuatro años, ya recibió una calificación de ‘Aaamex’ y ‘mxAAA’, o la nota más alta en el grado de inversión local tanto de Moody´s México como de S&P Global Ratings.

     Citibanamex Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa actuarán como los intermediarios colocadores de esta operación.

 

 

 


Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Volkswagen Leasing bono BMV