En Estados Unidos, el número de empleos nuevos ofertados en Estados Unidos, conocidos como Jolts por sus siglas en inglés, se mantuvo prácticamente sin cambios en 6.1 millones en febrero contra enero, lo que representa su séptimo mes de desaceleración desde septiembre pasado, cuando se registró una cifra récord de 6.177 millones de ofertas,  dijo Bureau of Labor Statistics.

     Con este avance, la tasa de creación de ofertas laborales se ubicó en 3.9% en el segundo mes del año, dijo BLS.

     El resultado fue inferior a lo esperado por los analistas del portal financiero Investing.com, quienes estimaban que las nuevas vacantes se ubicaran en 6.11 millones en febrero.

     El número de contrataciones de diciembre también permaneció prácticamente sin cambios en 5.5 millones, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.7%, de acuerdo con las cifras reportadas esta mañana por BLS.

     “El número de nuevas contrataciones varió poco tanto en el sector privado como en el público”, dijo BLS, en su reporte sobre el dato.

     Por su parte, las separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones, varió muy poco contra enero, manteniéndose en 5.2 millones y dejando la tasa de separación de empleos en 3.5%.

     Las renuncias, o separaciones voluntarias de empleados, que indica también la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, también se mantuvieron prácticamente sin cambios en 3.2 millones en enero para registrar una tasa de 2.2% en el segundo mes del año.

 


Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: EUA Empleo Despidos Separaciones Jolts Vacantes Puestos Trabajo