El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, despidió a Andrew McCabe, el subdirector del Federal Bureau of Investigation (FBI), por presuntamente revelar información no autorizada sobre la investigación de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Desde hace unos meses Trump y algunos legisladores  republicanos criticaron a McCabe por su papel en la decisión del FBI de no acusar a Hillary Clinton por enviar información clasificada de su correo electrónico desde un servidor externo cuando era secretaria de Estado.

Andrew McCabe DESPEDIDO, un gran día para los hombres y mujeres trabajadores del FBI: un gran día para la democracia", dijo el presidente Trump en una publicación en la red social Twitter. "¡Sabía todo acerca de las mentiras y la corrupción que se producían en los niveles más altos del FBI!"

En respuesta a los comentarios del presidente Trump, McCabe dijo que su despido forma parte de una “guerra” del Gobierno contra el FBI.

“Estoy siendo señalado y tratado de esta forma debido al papel que desempeñé, a las acciones que tomé, y a los eventos de los que fui testigo tras el despido de James Comey”, dijo McCabe.

James Comey, el exdirector del FBI y quien fue despedido por Trump en mayo del año pasado por Trump, dijo que fue presionado por el presidente para que detuviera la investigación que inició el FBI para determinar si existió injerencia del gobierno ruso en los comicios de 2016.

Al respecto, McCabe dijo que su despido fue parte de un intento del gobierno de Trump para socavar al FBI y la investigación que realiza el fiscal especial  Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones.

 

 


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Sessions McCabe subdirector FBI Clinton correos EUA Trump