José Calzada Rovirosa renunció como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cargo que venía desempeñando desde agosto de 2015.

La renuncia de Calzada Rovirosa fue aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto y en consecuencia el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, quedará como encargado del despacho de la Sagarpa, hasta que el presidente designe al nuevo titular de la dependencia federal.

“El presidente Peña Nieto le agradeció a Calzada Rovirosa su servicio y le reconoció los avances en la producción del campo mexicano, incluyendo la diversificación de productos y mercados de exportación, lo cual se reflejó en cifras récord de producción y en haber alcanzado un superávit en las exportaciones agroalimentarias del país”, dijo la Oficina de la Presidencia de México en un comunicado.

De acuerdo con diversas versiones periodísticas Calzada Rovirosa dejó su cargo en la Sagarpa para buscar una candidatura al Senado en las elecciones federales de julio.

“Calzada le agradeció al primer mandatario su respaldo por haberle confiado tan alta responsabilidad al frente de uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del país”, agregó la Presidencia en su comunicado.

 

 


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Calzada Rovirosa renuncia Sagarpa Senado