Quálitas, la mayor aseguradora automotriz del país, propondrá a sus dueños un dividendo anual total de 304.5 millones de pesos (16.3 millones de dólares), 12.7% mayor al aprobado por sus accionistas el año pasado.

     Los dueños de Quálitas recibirán en efectivo 0.70 pesos por cada acción que tengan, a ser pagada en una sola exhibición el 30 de abril de 2018, si la propuesta es aprobada en la Asamblea General Ordinaria.

     La compañía también pedirá a sus accionistas, el próximo 18 de abril, votar una iniciativa para reducir el capital social de la empresa, mediante la cancelación de 15 millones de acciones recompradas que actualmente se encuentran en tesorería, lo que haría que el capital social de la Quálitas quede representado en 435 millones de acciones.

     Además, la aseguradora pondrá a consideración una reserva de 550 millones de pesos (29.4 millones de dólares) para la recompra de acciones, un fondo que podría alcanzar hasta los 605 millones de pesos (32.3 millones de dólares), considerando los excedentes en este fondo.

     Quálitas propondrá además el nombramiento de los contadores Alfonso Tomás Lebrija Guiot y José Manuel Rincón Gallardo, como consejeros propietarios independientes.

     La compañía buscaría adicionalmente el nombramiento de José Antonio Correa Etchegaray, su actual director general, como suplente de Joaquín Brockman Lozano, quien preside el Consejo de Administración.


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Quálitas asamblea dividendo disminución capital nombramiento consejeros