Nike, un productor estadounidense de artículos y equipamiento deportivo, anunció el próximo retiro de Trevor Edwards, presidente de su marca Nike, lo que ha llevado a la empresa a realizar una reestructuración de varios puestos directivos.

     Edwards --quien decidió retirarse luego de quejas por supuestos comportamientos inapropiados--, continuará colaborando con Nike como asesor de Mike Parker, presidente y director general de la empresa, hasta agosto, dijo Nike en un comunicado. 

     "Me gustaría agradecer a Trevor por el importante papel que ha desempeñado durante 25 años y por sus importantes contribuciones", dijo Mark Parker, quien como parte de la reconfiguración se comprometió a mantenerse en su puesto más allá de 2020. “Nos ha ayudado a crecer y fortalecer nuestra marca a escala global. Trevor ha decidido retirarse”.

      Elliot Hill, anterior presidente de Nike Geographies, asumirá la posición de presidente de consumidor y mercado. Mientras que Michael Spillane continuará encabezando las actividades de categorías, diseño, producto y mercadeo. Ahora bajo la nueva estructura ambos directivos reportarán directamente a Parker.


 


 




Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Nike deportivos renuncia EUA directivos marca