La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac), un gremio de compañías financieras no bancarias con giros específicos, firmó un acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para promover que sus integrantes listen instrumentos en el mercado bursátil.

     La Asociación, a la que pertenecen 48 empresas, cuenta con 15 agremiados que ya están en la BMV y su objetivo a partir del acuerdo es que se sumen otras 10 firmas en los próximos dos años, ya sea con deuda o bursatilizaciones, dijo durante la firma del pacto.

     “Estamos muy contentos con la firma del acuerdo y esperamos que, además promover una fuente de financiamiento, impulse el crecimiento de nuestro sector”, dijo en la conferencia Jesús Dillon, presidente de la Amsofac.

     El acuerdo contempla que las empresas de la Asociación realicen juntas con la BMV, la cual les dará acompañamiento personalizado y las apoyará en cuestiones de educación, dijo el organizador del mercado mexicano.

     La Amsofac, que tiene 40 años de existencia, suma una cartera de más de 300 mil millones de pesos (16 mil 128 millones de dólares) y tiene el objetivo de llegar a 100 afiliados en tres años.



 


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Amsofac BMV acuerdo promoción emisoras México