La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la operación de las acciones del National Bank of Greece, empresa dedicada a servicios bancarios con sede en Grecia, del Sistema Internacional de Cotizaciones o SIC.

La decisión de la plataforma bursátil nacional obedeció a que el OTC US Market, el mercado de valores norteamericano, canceló el programa de ADR's del banco gruego, o como se les conoce a los títulos físicos que respaldan el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país.

“Esta Bolsa de Valores ha determinado el día de hoy suspender las cotizaciones de los valores extranjeros en el SIC identificados con clave de cotización denominada “NBGGY "N" (ISIN: US6336438048) con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas”, de acuerdo con el comunicado publicado en la página de la BMV.

El SIC es una plataforma que permite invertir en acciones y ETFs cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo para que los inversionistas nacionales tengan acceso a tales.

 

 


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: SIC BMV EUA México Mercados