Banco de México obtuvo una certificación Economic Dividends for Gender Equality (EDGE), por sus esfuerzos en reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres, con lo que se convierte en el primer banco central que obtiene este reconocimiento en el mundo.

     La certificación EDGE, que actualmente tienen más de 170 organizaciones en el mundo incluyendo el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, fue entregada al banco central mexicano tas una evaluación y auditoría sobre el análisis de sus políticas y prácticas en igualdad de género, en áreas como reclutamiento, promoción de personal y remuneración salarial.

     “El Banco de México es el primer banco central en ingresar a este sistema de certificación”, dijo el Instituto Central del país, a través de un comunicado. “Esta certificación reconoce los esfuerzos que han venido realizando, así como el plan de acción para afianzar la igualdad de género”.

     Parte de la certificación implica que Banco de México deberá someterse a evaluaciones externas periódicas para medir el progreso de sus acciones en esa materia.

 

 







Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Banxico Certificación EDGE GÉNERO Igualdad México