En Estados Unidos, el número de empleos nuevos ofertados en Estados Unidos, conocidos como Jolts por sus siglas en inglés, subió a 6.3 millones en enero contra diciembre, dijo Bureau of Labor Statistics.

     El indicador que mide las nuevas ofertas laborales pasó de 5.647 millones en diciembre a 6.312 millones de puestos en enero, informó Bureau of Labor Statistics (BLS). Así, los Jolts sumaron su quinto mes de desaceleración desde septiembre, cuando alcanzó una cifra récord de 6.177 millones de ofertas.

     Con este avance, la tasa de creación de ofertas laborales se ubicó en 4.1% en el primer mes del año, dijo BLS.

     El resultado fue superior a lo esperado por los analistas del portal financiero Investing.com, quienes estimaban que las nuevas vacantes se ubicaran en 5.890 millones en enero.

     El número de contrataciones de diciembre permaneció estable en 5.6 millones, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.8%, de acuerdo con las cifras reportadas esta mañana por BLS.

     “El número de nuevas contrataciones varió poco en el sector privado, público”, dijo BLS, en su reporte sobre el dato.

     Por su parte, las separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones,  varió muy poco contra diciembre, manteniéndose en 5.4 millones y dejando la tasa de separación de empleos en 3.7%.

     Las renuncias, o separaciones voluntarias de empleados, que indica también la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, también se mantuvieron sin cambios en 3.3 millones en enero para registrar una tasa de 2.2% en el primer mes del año.

 


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Economía EUA Ofertas Trabajo Vacantes Jolts