En la zona del euro, la producción industrial cae 1% en el mes de enero contra diciembre, cuando subió 0.4%, reportó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, o Eurostat.

     El resultado fue menor que la caída de 0.4% en la producción industrial de la eurozona en el mes de enero contra diciembre que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

     La disminución mensual en la producción industrial de la eurozona se debió a la caída de 6.6% en la producción de energía; a la caída de 1.9% en la producción de bienes duraderos; y de 1% en la producción de bienes intermedios; mientras que la producción de bienes de capital subió 1.2% y la de bienes de consumo no duraderos subió 0.1%.

     En términos anualizados, la producción industrial de la zona del euro subió 2.7% en enero contra el mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

     El avance anualizado fue menor al previsto por los analistas, que esperaban un aumento de 4.7% anual en la producción industrial de la eurozona en el primer mes del año.

     El aumento anual de la producción industrial de la eurozona se debió al avance de 8.5% en la producción de bienes de capital; de 5.1% en la producción de bienes intermedios; de 3.8” en la producción de bienes de consumo duraderos; y de 3% en la producción de bienes de consumo no duraderos; mientras que la producción de energía cayó 10.4%.

     Por lo que respecta a la Unión Europea en general, la producción industrial subió 0.7% en enero contra diciembre; mientras que avanzó 3% en enero frente al mismo mes en 2017.

 


Fecha de publicación: 14/03/2018

Etiquetas: Eurozona Producción Industrial