TV Azteca, la segunda mayor televisora de México, nombró a Jesús de la Vega nuevo director general de ventas, en sustitución de Carlos Díaz, quien pasará a ocupar un puesto directivo en Banco Azteca, un prestamista enfocado en la población de bajos ingresos del mismo grupo empresarial.

    De la Vega ya formaba parte del equipo de ventas, y ahora será responsable de mantener la dinámica de la empresa y capitalizar los niveles de audiencia, dijo la compañía en un comunicado.

    “Jesús cuenta con todo mi respaldo para traducir nuestras históricas marcas de audiencia en una realidad financiera”, dijo Benjamín Salinas, director general de la televisora.

     TV Azteca, que incrementó 11% sus ventas el año pasado, dijo que el número de televidentes con que cuenta está en niveles históricos y que el nuevo directivo tiene el perfil para enfrentar los retos que están por venir.

     El cambio es el tercero que realiza la compañía en 2018, luego de que Patricia Jasin fue nombrada vicepresidente de Azteca Internacional y Emilio Aliaga asumió la vicepresidencia de Azteca Digital, aunque esta vez no obedeció directamente a cambios estratégicos.

   Díaz, que se encargaba de la división de ventas en la televisora, ahora ocupará la dirección general de banca corporativa de Banco Azteca, donde deberá explorar nuevas oportunidades de negocio, señaló la financiera en otro comunicado.

     “Las ventajas competitivas de Banco Azteca llegarán de mejor manera a los grandes clientes del sistema financiero mexicano”, dijo Alejandro Valenzuela, director general del prestamista. “La experiencia y reconocimiento que goza Carlos entre ellos es una puerta abierta para hacerles llegar las fortalezas del banco”.





Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: TV Azteca Banco Azteca telecomunicaciones cambios directivos