Volkswagen de México, la filial de la automotriz alemana Volkswagen, anunció una serie de nombramientos como parte de la recomposición de su organización nacional de ventas (NSO, por sus siglas en inglés).

     La empresa nombró a Edgar Estrada Ceballos, actual director de la marca Seat México, como nuevo director de la marca Volkswagen en el país. Estrada sustituye a Iñaki Nieto quien ocupará una dirección internacional de Seat en España, dijo la automotriz, en un comunicado.

     “Con base en su experiencia en ventas, postventa y marketing, así como el entendimiento que tiene del mercado nacional, Edgar Estrada cuenta con la cualificación necesaria para continuar construyendo sobre una base sólida, conseguida gracias al excelente trabajo realizado por Iñaki Nieto en la marca Volkswagen durante los últimos tres años”, dijo en el comunicado Volkswagen.

     Por su parte, Seat será encabezada a partir del 1 de mayo por Edgar Casal, quien funge hasta el momento como director de Porsche.

     Como parte de estas modificaciones, la automotriz también designó a Juan Pablo Gómez como director de marketing de la marca Volkswagen, una posición que asumirá a partir del 1 de abril, en sustitución de Marcus Philipp, quien regresa a Alemania después de completar una asignación de cinco años en México.

     José Diez tomará la gerencia de marketing de Seat en sustitución de Gómez.


Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: Volkswagen automotriz venta nombramientos México