21 de feb. (Sentido Común) -- Grupo Televisa, el mayor productor de contenidos televisivos de habla hispana a nivel mundial, decidió romper su relación laboral con el productor y director, Gustavo Loza, como consecuencia de los señalamientos de abuso sexual hechos por la actriz Karla Souza, quien ha trabajado con el ahora ex colaborador de la empresa en diversas ocasiones.

     La decisión de la televisora que tiene su sede en la Ciudad de México fue tomada tras realizar una investigación preliminar. En la actualidad no existía una relación laboral entre las dos partes, pero Televisa agregó que cualquier proyecto “en marcha” sería cancelado.

     “Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias”, añadió la compañía en el comunicado”. “Televisa no tolerará conductas como la denunciada hoy”.

     Souza confesó en una entrevista para la cadena CNN en Español con la periodista Carmen Aristegui que fue violada por el directo de una película que realizó en el inicio de su carrera, sin revelar el nombre del presunto agresor ni de la producción.

     Horas más tarde, Televisa dio a conocer el resultado de la investigación y su deslinde laboral con Loza en el noticiero estelar nocturno de Denise Maerker.

     Tras el anuncio de la televisora, Loza, quien producía un sitcom para Blim, la plataforma de contenidos bajo demanda de Televisa, rechazó las acusaciones y sostuvo que se trataban de declaraciones sin fundamento.

     “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, escribió el director en la red social.

     Loza ejercerá acción legal en contra de la televisora, pues tras el comunicado es señalado como el agresor de la actriz, declaró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

     Souza y Loza trabajaron juntos durante la filmación de la serie “Los Héroes del Norte” en 2010, producción que se transmitió en Bandamax, un programa del canal de paga de Televisa.  Dos años más tarde realizaron la teleserie “La Clínica” y en 2016  filmaron “¿Qué culpa tiene el niño?”.

     Entre las producciones que Loza realizó para Televisa se encuentran las series de comedia 40 y 20, Sincronia y Cloroformo. Además produjo los filmes “Atlético San Pancho” en 2001 y al inicio de su carrera participo en la serie infantil de Canal Once “Bizbirije”.

     Hasta el momento la actriz, protagonista del la película “Nosotros los Nobles”, no ha confirmado a Loza como su agresor, tampoco se tiene conocimiento de que haya realizado una denuncia legal en su contra.

 

 


Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: Televisa Gustavo Loza Karla Souza acoso abuso sexual