Hilasal Mexicana, el fabricante y comercializador de toallas de baño y playa, manifestó su imposibilidad de mantener sus operaciones debido a la falta de fuentes de financiamiento para atender sus necesidades de capital de trabajo.

     La empresa atribuyó esta situación, que la ha llevado a detener sus actividades de producción, distribución y venta, al largo proceso de aprobación de la sentencia definitiva de su concurso mercantil, dijo la empresa en un comunicado.

     “Debido a las dificultades que ha enfrentado para repuntar sus ingresos por el largo proceso de aprobación de la sentencia definitiva del concurso mercantil y la ausencia de fuentes de financiamiento para atender sus necesidades de capital de trabajo,  la compañía se encuentra en imposibilidad de mantener sus operaciones normales de producción, distribución y venta”, dijo la empresa, en un comunicado.

     La empresa, con sede en Guadalajara, entró en concurso mercantil en junio de 2012 tras incumplir con sus obligaciones financieras y salió de él dos años después cuando pactó con la mayoría de sus acreedores.

     El acuerdo no fue aceptado por algunos de sus acreedores como Santander Hipotecario, una división de Santander México y el Servicio de Administración Tributaria, quienes impugnaron en tribunales.

     Hilasal, recibió por parte de un tribunal  la aprobación final del convenio del convenio concursal en julio del año pasado, pero al parecer esta sentencia llegó demasiado tarde.

     A finales del mes pasado la empresa fundada en 1980 tras una alianza entre empresarios mexicanos y salvadoreños informó que su capacidad financiera se redujo significativamente durante el cuarto trimestre de 2017, observando una caída importante en sus ventas y volumen de producción.

     La compañía dijo en ese momento que se encontraba analizando estrategias para generar mayor liquidez y hacer frente a sus compromisos y obligaciones.

     Por otro lado, Hilasal también anunció hoy la renuncia de Harish Dadoo Ader como consejero propietario independiente de la empresa.

 

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Hilasal toallas paro operaciones concurso mercantil renuncia consejo