El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que iniciará operaciones en 2020 perfila a la ciudad de México como centro de negocios a nivel mundial, de acuerdo con Softec, una compañía de consultoría para innovación en investigación inmobiliaria.

La terminal área facilitará la conexión entre viajeros con destinos a Europa, Estados Unidos y Asia, lo que impulsará  al mercado de inmuebles para oficinas para posicionarse a nivel mundial, dijo Softec en un comunicado. 

“Si nos comparamos con otras grandes ciudades, podemos ver que la Ciudad de México tiene más oficinas corporativas que Hong Kong, Shanghái y Sao Paulo. Además, más baratas y muy competitivas en calidad”, dijo Eugene Towle, socio director de Softec, en el comunicado.  “Tengo la impresión de que el aeropuerto nuevo se va a convertir en un puente natural entre Europa, los Estados Unidos y Asia. Así va a posicionar a la Ciudad de México como un centro de negocios del mundo”.

     Además, durante este año se incrementará el número de oficinas que se ubican en la capital del país, con proyectos que se desarrollan en el corredor de avenida Paseo de la Reforma y en la zona sur de la ciudad.

     Asimismo, en otras ciudades del país como Monterrey y Guadalajara, los inmuebles para oficina consumen entre 600 y 700 mil metros cuadrados cada año.

“Estamos al final de un ciclo de producción, por lo que vamos a ver una gran entrada de oficinas en el mercado en 2018 y parte del 2019”, finalizó Towle.

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Softech inmuebles CDMX México