Gas Natural México, una compañía especializada en la distribución de gas natural en distintas regiones del país, busca recabar tres mil 500 millones de pesos (187.16 millones de dólares) con la oferta pública de dos instrumentos de deuda de largo plazo.

     El primer bono, que aún no tiene fecha de vencimiento, pero que se identificará con la clave de pizarra GASN 18 ofrecerá una tasa que se mantendrá fija durante la vigencia del título, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El segundo título que tampoco ha recibido un plazo de vencimiento y que cotizará con la clave de pizarra GASN 18-2 pagará una tasa que estará determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la transacción.

     Estas emisiones, que aún no tienen fecha tentativa de emisión, son parte de un plan que las autoridades financieras de la nación autorizaron, con el cual la gasera puede obtener 10 mil millones de pesos (534.75 millones de dólares) a través de la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos, dólares o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Los instrumentos aún no reciben una calificación crediticia, pero ya se dijo que Standard & Poor´s y Fitch México serán las agencias encargadas de hacerlo.

     Se espera que Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Acciones y Valores o Accival, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa funjan como los intermediarios colocadores de esta operación.

 

 

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Gas Natural México bono BMV