NR Finance México, sociedad financiera dedicada al otorgamiento de créditos para las marcas Nissan, Renault e Infiniti, logró obtener tres mil millones de pesos (160.42 millones de dólares) mediante la oferta pública de un bono con vencimiento para el 11 de febrero 2021.

Este instrumento de deuda pagará una tasa que estará fijada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.45 puntos porcentuales, dijo NR Finance en un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores.

La tasa de interés aplicable al primer periodo de intereses se fijo en 8.28%.

Los recursos recabados con esta operación serán “utilizados para financiar el capital de trabajo y refinanciamiento de pasivos”, dijo la compañía con sede en la Ciudad de México en el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta emisión es la segunda que realiza la sociedad financiera bajo los términos de un plan, con el cual puede emitir deuda de largo plazo por hasta 13 mil millones de pesos (695.18 millones de dólares).

Las emisiones que haga NR Finance con el programa que dura cinco años podrán estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

Hasta ahora la empresa ha utilizado 46.1% del total de los recursos que tiene autorizados, mediante la venta en cuestión y su primera emisión, realizada en septiembre del año pasado, por un valor de tres mil millones de pesos (160.42 millones de dólares) con un bono que vence en septiembre de 2020.

El título que cotizará con la clave de pizarra NRF 18 recibió una calificación de ‘AAA’, o la nota más alta en la escala de inversión nacional de Standard & Poor´s y Moody´s México.

Además se contó con la participación de Acciones y Valores Banamex o Accival y HSBC Casa de Bolsa como los intermediarios colocadores.

 

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: NR Finance bonos BMV