Toshiba Corporation, una de las mayores compañías tecnológicas de Japón, designó a Nobuaki Kurumatani como director general y presidente de la compañía, posición desde la que deberá enfrentar los desafíos fiscales de la empresa.

     El nombramiento de Kurumatu, que será efectivo a partir del 1 de abril, se presenta cuando la empresa nipona busca realizar transformaciones en su cartera de negocio para asegurar su crecimiento en el futuro, dijo Toshiba en un comunicado.

     "Me siento honrado y encantado de aceptar este nombramiento, y profundamente consciente de los desafíos que afronto. Aprovecharé toda mi experiencia y dedicaré todos mis esfuerzos a reconstruir Toshiba Group, recuperando y fortaleciendo su base financiera”, dijo Kurumatani en el comunicado.

El nuevo líder de Toshiba es presidente de la empresa de capital de riesgos CVC Asia Pacific Japan (CVC) y miembro del Comité de Auditoría y Supervisión de Sharp Corporation; además fue vicepresidente y director del grupo financiero Sumitomo Mitsui, donde se dedicó a la planificación corporativa, las relaciones públicas y la auditoría interna.

Kurumatani, ya en su nueva posición, se encargará de revisar las negociaciones de la venta del negocio de chips -- la unidad más rentable de Toshiba -- a Pangea, en una transacción valuada en 18 mil millones de dólares.

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Toshiba Japón Tecnología