La Procuraduría General de la República (PGR) presentó tres órdenes de extradición contra César Duarte, el exgobernador de Chihuahua, quien está acusado de desviar recursos públicos a las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó Enfoque Noticias.

     El exgobernador de Chihuahua está acusado de descontar entre el 5 y 10% del sueldo de los empleados de la junta municipal de agua y saneamiento de Ciudad Juárez, los cuales fueron depositados en cuentas de la tesorería estatal del PRI con la intención de utilizarlo durante el proceso electoral de 2015.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado”, Alberto Elías Beltrán, el encargado de despacho de PGR, en entrevista para Enfoque Noticias.

     De las tres órdenes de extradición contra Duarte, dos fueron presentadas por la Fiscalía de Chihuahua y la tercera por la propia PGR. En total, la Procuraduría tiene preparadas 11 causas penales contra el exgobernador de Chihuahua, de las cuales 10 corresponden a delitos del fuero local y uno del ámbito federal.

Las órdenes de extradición contra Duarte se producen días después de que Javier Corral, el actual gobernador de Chihuahua, y un político afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), denunciara que el gobierno federal  dejó de otorgarle al estado recursos públicos por alrededor de 700 millones de pesos, como represalia por haber iniciado la investigación contra su antecesor, hecho que fue negado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

     


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: México órdenes extradición César Duarte exgobernador Chihuahua PGR