Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, anunció que viajará a Estados Unidos a principios de febrero para reunirse con líderes gubernamentales y empresariales, a fin de obtener su apoyo para la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

El viaje de Trudeau podría interpretarse como una muestra de disposición de su país de continuar con la renegociación del TLCAN, luego de que funcionarios de Estados Unidos señalaran que Canadá muestra una postura inflexible a aceptar sus propuestas, al grado de que dos funcionarios no identificados y consultados por la agencia de noticias Bloomberg News, dijeron que comienzan a perder la paciencia en la renegociación del acuerdo comercial.    

La visita del primer ministro de Canadá a Estados Unidos se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero y en ella buscará fortalecer los lazos comerciales y económicos entre los dos países, en un momento en que existe incertidumbre sobre el futuro del tratado.

“Espero con interés reunirme nuevamente con líderes gubernamentales y empresariales de Estados Unidos para explorar nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento, para que podamos construir un futuro más próspero para los ciudadanos de ambos países”, dijo Trudeau en un comunicado.

En su visita a Estados Unidos, el primer ministro canadiense dará un discurso en la sede de la Fundación y el Instituto Presidencial Ronald Reagan, ubicado en Los Ángeles, California, donde hablará sobre la interconexión de las economías de Canadá y Estados Unidos.

Trudeau, también visitará la ciudad de San Francisco, donde se reunirá con líderes empresariales locales para explorar las oportunidades que existen de lograr una mayor colaboración entre los dos países.

Finalmente, el primer ministro se reunirá con funcionarios estadounidenses en Chicago y pronunciará un discurso en Institute of Politics de University of Chicago, en el cual resaltará la importancia de cómo el servicio público puede contribuir a la prosperidad de la clase media y a ampliar los lazos económicos y políticos entre Estados Unidos y Canadá.

 


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Trudeau EUA febrero TLCAN