La administración de Estados Unidos enviará a un grupo de representantes para la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), la próxima semana en Montreal, Canadá, aun si se da el cierre de gobierno en ese país, reportó el portal Inside U.S. Trade.

     Hasta ahora, los congresistas de Estados Unidos no han logrado ponerse de acuerdo acerca de la legislación para regular el financiamiento público, luego que senadores demócratas han sujetado su aval a una iniciativa para regular la situación migratoria de los jóvenes migrantes conocidos como ‘dreamers’, algo que tampoco ha ocurrido.

     Así, muchos ya estiman que hay altas probabilidades de observar un cierre de gobierno ante esa disyuntiva, lo que no afectará que la administración del presidente Donald J. Trump pueda enviar un grupo de representantes a la ronda que celebrarán con Canadá y México entre el 21 y 29 de enero.

     “El cierre de gobierno dejaría operar solo funciones esenciales”, reportó el portal especializado en noticias comerciales con base en fuentes anónimas. “Los diálogos sobre gasto público sigues paradas ante los desacuerdos sobre seguro de salud para menores y otros asuntos”.

     Sin embargo, de acuerdo con Inside Trade, la delegación estadounidense irá con un menor número de representantes a la sexta ronda en Canadá, ante el aparente cierre de gobierno.

 



Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: EUA gobierno Trump USTR TLCAN comercio México Canadá