Abengoa México, una filial de la empresa española de infraestructura especializada en energía renovable Abengoa, ya no será calificada por la agencia Moody’s Investor Services, debido a que esta última considera que ya no tiene la información necesaria para hacerlo.

     Tanto las calificaciones de emisor de largo plazo global, largo plazo nacional, así como las que tenían los certificados bursátiles de corto plazo de la empresa fueron retiradas, dijo la evaluadora de riesgo crediticio en un comunicado.

     “Moody's tomó la decisión de retirar las calificaciones debido a que considera que tiene información insuficiente o inadecuada para apoyar el mantenimiento de las calificaciones”, apuntó una de las tres principales calificadoras del mundo.

     La calificación de Abengoa previo al retiro de Moody’s era, tanto local como global, de ‘C’, la más baja que podía tener en la escala de la calificadora neoyorquina. En tanto, sus bonos de corto plazo tenían una calificación global de ‘NP’ y nacional de ‘MX-4’, también las más bajas en sus correspondientes categorías.

     Esas notas las tenía la compañía de origen español desde diciembre de 2015  cuando incumplió por primera vez los pagos de sus bonos; desde entonces, la empresa intenta reestructurarse en medio de demandas de acreedores, embargos precautorios e incluso con la necesidad de renunciar a proyectos para infraestructura gubernamental.



 


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Abengoa México energía infraestructura retiro calificaciones Moody's