El mes pasado, los recursos administrados por las administradoras de fondos para el retiro, o afores, registraron un nuevo máximo al subir 1.4% y alcanzar una cifra de 3.16 billones de pesos, de acuerdo con información recopilada por Grupo Financiero Banorte Ixe.

     Además, en el nuevo nivel las afores elevaron su exposición a instrumentos del mercado de renta variable, en especial aquellos que pertenecen al segmento internacional. La participación de este tipo de activos representó 22.9% del total, o un aumento de 0.88 puntos porcentuales con respecto a la participación que tenían el mes anterior.

     Por su parte, la participación de las afores en los instrumentos de deuda se redujo a mínimos históricos en diciembre, o a 49.2% del total, frente a una participación de 50.2% en noviembre.

     La menor exposición de las afores en los instrumentos de deuda local se percibió en los udibonos, o los bonos que se ajustan con la inflación, al bajar de 23.7 a 23%, hilando cuatro meses consecutivos a la baja, de acuerdo con la información obtenida por el banco de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, o Consar.

 

 


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Banorte Afore Consar