The Coca-Cola Company, la corporación que administra la marca Coca-Cola a nivel mundial, estableció el objetivo global de recolectar y reciclar la totalidad de los envases en los que comercializa sus bebidas para 2030.

     La política, denominada Un Mundo sin Residuos, considerará acciones por parte de embotelladores como las mexicanas Coca-Cola Femsa y Arca Continental, que en los próximos 12 años deberán recuperar cada botella o lata que vendan por otra que tenga más vida útil y utilizar empaques que sean 100% reciclables, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

     “Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta. Un mundo libre de residuos es posible", dijo James Quincey, presidente y director general de The Coca-Cola Company, en el comunicado. "Compañías como la nuestra deben ser líderes. La gente de todo el mundo se preocupa por nuestro planeta y ellos quieren y esperan, que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, por lo que invitamos a todos a unirse a este camino”.

     En México, Coca-Cola cuenta con PetStar, la planta recicladora de plástico PET más grande del mundo, hasta el momento. En el país, los embotelladores incorporan 25% de resina reciclada a sus envases PET y 34% de sus empaques están diseñados para convertirse posteriormente en una nueva botella.

     El anuncio de Coca-Cola, se da unos días después de que McDonald’s la principal cadena de comida rápida a nivel mundial, también estableciera objetivos similares para los próximos años.


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Coca-Cola Co. Coca-Cola Femsa Arca Continental bebidas refrescos embotelladores reciclaje empaques objetivos 2030