General Electric (GE), un conglomerado industrial estadounidense, estableció un acuerdo de largo plazo, por 330 millones de dólares, con Macquarie Capital y Techint, para realizar los servicios de operación y mantenimiento de la planta de generadora de energía eléctrica, Norte III, ubicada en Samalayuca, una localidad cercana a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

     La planta de ciclo combinado, que proveerá electricidad a más de medio millón de hogares en México, será operada y mantenida durante 25 años por GE a través de su plataforma Fleet 360, que permite ofrecer soluciones a través de herramientas digitales independientemente del origen del equipamiento de la planta, ya que Norte III opera con turbinas provistas por diferentes empresas, dos son turbinas de gas de GE y dos de vapor de Toshiba.

     “En GE, estamos comprometidos con nuestros clientes y sus resultados. Compartimos los beneficios y los riesgos con Macquarie garantizando el rendimiento de las instalaciones y compartiendo el impacto de la necesidad de realizar cualquier mantenimiento no planificado”, dijo Terrence Shoenborn, director general del negocio de operación y mantenimiento de GE Power Services, en un comunicado.

     El año pasado, el consorcio encabezado por Macquarie Capital, la división de negocios corporativos de Grupo Macquarie y la empresa de gestión de proyectos, Techint, adquirió la planta de ciclo combinado Norte III, que se encuentra en construcción, a la española de infraestructura y energía, Abengoa. La planta cuenta ya con un contrato de suministro con la Comisión Federal de Electricidad, la empresa eléctrica estatal.


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Macquarie GE CFE contrato mantenimiento energía electricidad Chihuahua