En Estados Unidos, el índice preliminar de la confianza  de los consumidores sobre la economía cayó 1.6%, de 95.9 puntos en diciembre a 94.4 puntos en enero, de acuerdo con la encuesta que realiza Michigan University.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un índice preliminar de la confianza de Michigan University de 97 puntos en enero. 

     “Mientras que la lectura preliminar de enero de la confianza del consumidor permaneció sin cambios, en términos generales, en comparación con la del mes pasado (-1.5%), los consumidores evaluaron las actuales condiciones económicas menos favorablemente (-4.6%). Esta pequeña disminución en las condiciones actuales provocó una pequeña disminución generalizada en la confianza”, dijo Michigan University en su reporte. “Muy importante es que la encuesta registró una persistente fortaleza en la finanzas personales y en los planes de comprar, mientras que las condiciones favorables de compra de electrodomésticos duraderos han disminuido hasta los niveles previos a las fiestas decembrinas a principios de enero, debido parcialmente a los precios menos atractivos”.

     Por lo que respecta al índice adelantado de las expectativas del consumidor, éste subió 0.6%%, de 84.3 puntos en diciembre a 84.8 puntos en enero.

     Finalmente, el índice preliminar de las condiciones actuales cayó 4%, de 113.8 puntos en diciembre a 109.2 puntos en enero.

 


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Michigan University