En la zona del euro, el superávit de la cuenta corriente subió 7%, de 30 mil 300 millones de euros en octubre a 32 mil 500 millones de euros en noviembre, reportó la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.

     El superávit de la cuenta corriente de la zona del euro fue resultado de los superávits registrados en los bienes, de 31 mil 100 millones de euros; los ingresos primarios, 10 mil 500 millones de euros; y los servicios, cuatro mil 500 millones de euros. Lo cual se vio parcialmente compensados por el déficit registrado en los ingresos secundarios de 13 mil 600 millones de euros en octubre contra septiembre, dijo la Comisión Europea.

     Por otra parte, en la cuenta financiera de la eurozona de noviembre de 2017, las inversiones combinadas directas y las de portafolio registraron adquisiciones netas de activos por 45 mil millones de euros y disposición netas de obligaciones por 30 mil millones de euros.

     Finalmente, los residentes de la zona del euro registraron disposiciones netas de cinco mil millones de euros en activos de inversión directa como resultado de la desinversión netas en valores por seis mil millones de euros, lo cual se vio compensando por las inversiones netas en instrumentos de deuda por mil millones de euros.

     Las obligaciones de inversión directa subieron en 13 mil millones de euros como resultado de las adquisiciones netas de valores de la eurozona por 24 mil millones de euros por parte de los residentes ajenos a la zona el euro, lo que fue parcialmente compensado por las disposiciones netas de instrumentos de deuda del área del euro que hicieron los residentes ajenos a la eurozona por 11 mil millones de euros, dijo la Comisión Europea.

 


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Eurozona Cuenta Corriente Superávit