Senadores del partido Demócrata solicitaron al presidente de Estados Unidos Donald J. Trump, más transparencia en las negociaciones comerciales que su gobierno realiza con otros países alrededor del mundo, como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), reportó el portal Inside U.S. Trade.

     Los senadores urgieron a Trump que termine con los secretos en materia de comercio, tanto en reportes como en las propias negociaciones de Estados Unidos, de acuerdo con una carta que enviaron a la Casa Blanca, consultada por el portal de noticias estadounidense especializado en comercio internacional.

     No es claro si Trump responderá a las solicitudes de los senadores demócratas, aunque sería difícil que aumente la transparencia de las negociaciones comerciales ya que por lo general esos diálogos se mantienen en secreto hasta que las partes involucradas logren un acuerdo.

     Estados Unidos se encuentra en medio de un proceso para reescribir el acuerdo comercial que tiene desde hace más de dos décadas con Canadá y México.

     Los representantes comerciales de los tres países se reunirán entre el 23 y el 28 de enero en Montreal, Canadá, para celebrar la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.

 


Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: EUA Senado comercio TLCAN Trump México Canadá