Interjet, la aerolínea mexicana perteneciente a Grupo Alemán, prevé la apertura de 37 nuevas rutas en el transcurso del año, las cuales no tendrán como punto de partida el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, o AICM, reportaron varios medios.

Del total de nuevas rutas, 27 serán nacionales y las 10 restantes internacionales, y partirán de ciudades del norte del país, como Hermosillo y Culiacán, así como del Bajío, dijo Julio Gamero, director comercial ejecutivo de la aerolínea, citado por el diario Reforma.

“Estamos todavía en la fase de afinación del programa”, dijo el directivo citado por el medio, “depende muchísimo también de la acogida que tengamos de gobiernos locales, de grupos aeroportuarios”.

En el caso de las rutas internacionales, analiza un incremento en los destinos en Colombia, así como la posibilidad de su primera conexión a Ecuador, de acuerdo con El Universal.

La decisión de Interjet de no tener al aeropuerto capitalino como punto de partida para las nuevas rutas se da luego de que en octubre anunció la cancelación de cinco rutas que partían del AICM a Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.

Aunque la aerolínea argumentó que las cancelaciones respondían a una reducción de espacios de ascenso y descenso en la terminal capitalina, las autoridades del AICM lo rechazaron y señalaron que la decisión era por estrategia comercial.

 


Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: Interjet aerolínas aeropuertos AICM nuevas rutas 2018