Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una automotriz italo-estadounidense, realizó un llamado a los usuarios de más de 162 mil minivans Pacifica 2017 que actualmente circulan en Estados Unidos, Canadá y México por un potencial problema en el módulo de control que podría hacer que el vehículo se detenga inesperadamente.

      Para remediar el problema, que ya generó al menos un percance sin lesiones, la automotriz a través de sus distribuidores deberá realizar una actualización al software del vehículo, dijo FCA en un comunicado.

     “Una investigación de FCA ha descubierto que bajo un conjunto raro de condiciones, el módulo de control del motor del vehículo (ECM por sus siglas en inglés) puede evaluar incorrectamente el estado de funcionamiento del motor. Si esto ocurre, el motor puede detenerse”, dijo la compañía, en un comunicado.

    El llamado considera a 153 mil 859 unidades en Estados Unidos, siete mil 457 vehículos en Canadá, 974 en México y 245 en otros países fuera de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: FCA automotriz llamado seguridad minivan Pacífica México Canadá EUA