La mayor intervención de los gobiernos para reforzar los controles de comercialización de las criptomonedas, ha provocado que la más popular de ellas, el bitcoin, se encamine a una pérdida semanal de 17%.

El contrato de fututos de bitcoin de enero cerró en 13 mil 775 dólares o una ganancia de 2.76% desde la jornada anterior, pero su nivel fue el más bajo en dos semanas, según datos del Chicago Mercantile Exchange o CME.

De esta manera, la criptomoneda más usada cayó 17%, su mayor descenso semanal desde el 22 de diciembre.

La inquietud de algunos funcionarios del mundo sobre el comercio de las criptomonedas se ha avivado debido al rápido aumento de precio que ha tenido este activo virtual utilizado como medio de pago.

Hace unos días, Corea del Sur ha intentado seguir los pasos de China, quien con medidas drásticas cerró las bolsas de criptomonedas el año pasado e intenta frenar las operaciones que producen bitcoin, un proceso conocido como minado.

El ministro de Justicia de Corea del Sur, Park Sang-ki, dijo el miércoles que el gobierno está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas, al calificarlo como "un medio de especulación y juego".

Pero el portavoz de la oficina presidencial de Corea del Sur dijo que abolir los intercambios de criptomonedas era "una posible medida preparada por el Ministerio de Justicia, pero no es definitiva". "La decisión final se tomará luego de consultas entre los ministerios", agregó el vocero.

En este sentido, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que trabajará con el grupo de las 20 naciones para evitar que el comercio de las criptomonedas se convierta en el equivalente digital de una cuenta bancaria suiza anónima.

"Podemos rastrear esas actividades. El resto del mundo no tiene eso, así que una de las cosas con las que trabajaremos estrechamente con el G-20 es asegurarnos de que no se convierta en la cuenta bancaria suiza", dijo este viernes el secretario estadounidense durante su participación en un evento organizado por el The Economic Club of Washington.

Si usted desea consultar los precios de los futuros del bitcoin en la pantalla de Infosel deberá abrir el ícono de instrumentos, seleccionar CME, futuros y seleccionar el contrato a consultar.

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: Bitcoin EUA Criptomonedas CoreadelSur China