La confianza de los consumidores en el país recuperó terreno durante noviembre, luego del tropiezo que hubo en octubre por los efectos negativos que dejaron los sismos de septiembre en el ánimo de los consumidores en octubre.

     El índice que mide la confianza del consumidor en el país tuvo una lectura de 88.8 puntos en noviembre, en cifras ajustadas por estacionalidad, el mayor nivel de los últimos 18 meses o desde que estuvo en 91.6 unidades en junio de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

     El resultado estuvo por encima de los 80 puntos esperados por el consenso de analistas encuestados por Infosel.

     Así, la confianza de los consumidores avanzó 1% en noviembre con respecto a octubre, también en cifras con ajuste estacional, o su noveno crecimiento en los últimos 10 meses.

     Los analistas encuestados esperaban un incremento de 0.5% en la confianza de noviembre frente a octubre.

     Finalmente, la confianza de los consumidores mejoró 5.6% con respecto al penúltimo mes de noviembre, aunque en este caso considerando cifras sin ajuste estacional, reportó Inegi, como también se conoce al organismo del gobierno responsable de generar la información económica y social del país.

     Los analistas encuestados esperaban un avance anual de 4.2% en noviembre.

 

 


Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: México confianza economía consumidor Inegi