La comisión temporal de debates del Instituto Nacional Electoral aprobó las fechas, los lugares y las reglas para la realización de los debates televisivos entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el proceso electoral federal 2017- 2018.

     El INE, como también se le conoce a la institución encargada de organizar las elecciones en el país, determinó que el primer debate se llevará a cabo  el 22 de abril en Ciudad de México. El segundo debate se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, en tanto el último debate se celebrará el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

     “Para la elección de las sedes se privilegiará a universidades de reconocido prestigio, que acepten participar, cuenten con los espacios y capacidades técnicas necesarias, y donde puedan garantizarse condiciones de accesibilidad”, dijo el INE, en un comunicado. “La duración de cada uno de los debates se establecerá conforme a los formatos y reglas que se aprueben para la realización de cada uno de ellos, así como el número de candidatas y candidatos”.

     En los debates serán tocados temas previamente establecidos, a través de preguntas generales, específicas o personalizadas sobre el tópico de la discusión y también existirán mecanismos para fomentar  la participación directa o indirecta de la ciudadanía.

 


Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: INE fechas debates presidenciales elecciones