El Banco Nacional de Comercio Exterior, o Bancomext, renovó un acuerdo de cooperación que tiene con China Development Bank (CDB), a fin de financiar conjuntamente proyectos en México e intercambiar información sobre nichos y programas de inversión.

     Los dos bancos de desarrollo, además, buscarán coordinar estrategias para impulsar el financiamiento en sectores como tecnología, equipamiento, turismo y energía renovable, entre otros.

     Los bancos “se comprometieron además a establecer mecanismos de intercambio sobre políticas de desarrollo en sectores y regiones que permitan identificar oportunidades de negocio y de comercio, a través de cofinanciamientos para las empresas mexicanas y chinas”, dijo Bancomext, en un comunicado.

     Así, las dos instituciones renuevan un convenio que firmaron inicialmente en 2014, durante una visita del presidente Enrique Peña Nieto al país asiático.

     Hasta 2016, el banco chino de desarrollo manejó activos por más de dos mil millones de dólares y contaba con un portafolio de crédito de cerca de mil cuatrocientos millones de dólares.

 

 


Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: Bancomext CDB cooperación México China