Volkswagen Group, el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, invertirá 34 mil millones de euros (39 mil 780 millones de dólares) en los próximos cinco años para llevar a cabo la transición de sus vehículos a modelos eléctricos y de conducción autónoma.

     La inversión, aprobada por la junta de supervisión de la compañía, estará enfocada principalmente en el desarrollo de tecnología para movilidad eléctrica, conducción autónoma, digitalización y servicios de movilidad, dijo la compañía en un comunicado.

     “Con la ronda de planificación aprobada, estamos sentando las bases para convertir a Volkswagen en el jugador número uno en movilidad eléctrica para 2025”, dijo Matthias Müller, director general del grupo automotriz en el comunicado. “Tenemos un plan convincente. Nuestra posición financiera es sólida. Tenemos la experiencia y el talento. Y donde sea que faltan habilidades, construiremos la experiencia necesaria y fortaleceremos a nuestros equipos”.

     Para llevar a cabo esta inversión, que iniciará en 2018 y finalizará en 2022, Volkswagen echará mano de recursos propios, agregó Müller.

     Adicionalmente, la compañía reorganizará la producción en algunas de sus plantas, por lo que a finales de 2018 la producción de la familia Passat se concentrará en la planta de Emdem, mientras que la nueva generación de su modelo Golf estará en Wolfsburgo, la fábrica ubicada en la ciudad sede de la empresa.

 


Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: Volkswagen automotriz Alemania inversión autos eléctricos conducción autónoma