Grupo Gigante, una empresa mexicana propietaria de tiendas especializadas, restaurantes y bienes raíces, busca la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para un programa de deuda por hasta siete mil millones de pesos (364.2 millones de dólares) o unidades de inversión.

El programa pretende tener una vigencia de cinco años a partir de la fecha de autorización, que se espera sea en este año.

Al obtener la aprobación de las autoridades mexicanas, la empresa planea realizar dos emisiones de títulos de deuda por una cantidad en conjunto de cuatro mil 300 millones de pesos (227.15 millones de dólares), a un plazo de cinco y 10 años.

El instrumento de deuda con vencimiento a cinco años, que se identificará con la clave de pizarra GIGANTE 17, pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la transacción.

Mientras que el bono con plazo a 10 años, que se identificará con la clave de pizarra GIGANTE 17-2, pagará una tasa de interés bruto anual fija, de acuerdo con el prospecto de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los intereses que devengue el título que se identificará con la clave de pizarra GIGANTE 17 serán pagaderos cada 28 días, mientras que los de papel GIGANTE 17-2 serán pagaderos cada 182 días.

Los agentes colocadores para la transacción serían Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

 

 

 


Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: México Deuda BMV CNBV Gigante Bonos