La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aprobaron la decisión del Club de Futbol Monterrey de revertir la restricción con la que pretendía impedir que los aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entraran con playeras y colores alusivos de su equipo al estadio BBVA Bancomer durante el clásico regiomontano de la Liga Mx que se disputará el próximo 18 de noviembre.

 La Profeco, como también se le conoce al organismo encargado de proteger a los consumidores de las prácticas abusivas por parte de las empresas, había enviado al club Monterrey un requerimiento para llevar a cabo un periodo de pláticas conciliatorias, a fin de que externara los argumentos para imponer esta medida de cara al partido entre los dos equipos del estado de Nuevo León.

 Sin embargo,  hace unas horas el Monterrey retiró la restricción, “considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto”, dijo el equipo en un comunicado.

 Previamente, el Conapred había emitido medidas cautelares a los rayados para permitieran el acceso al partido a todas las personas, independientemente del atuendo o vestimenta que portaran. También le pidió que instrumentara las medidas necesarias para salvaguardar la integridad personal de los aficionados que acudirían al partido.

“Profeco y Conapred aplauden, por encomiable, la decisión de los directivos del Club Rayados de Monterrey, toda vez que evidencia un acto de reflexión que lo muestra como una organización abierta al diálogo constructivo y a la toma de mejores resoluciones para servir más y mejor a su afición y honrar su compromiso como promotor del deporte hacia los jóvenes y niños neoloneses”, dijo la procuraduría en un comunicado.



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Profeco Monterrey afición de Tigres clásico futbol