Obrascón Huarte Lain, u OHL, un conglomerado español de construcción, concesiones y desarrollos turísticos, puso fin a las negociaciones con el conglomerado de construcción y bienes raíces chino China State Constructions Engineering Corporation (CSCEC), para venderle un interés de la empresa, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Las razones o la fecha en las que las negociaciones terminaron no fueron reveladas por Enrique Weicket, director financiero de la compañía con sede en Madrid, y quien presentó los resultados financieros de los últimos nueve meses, dijo el medio.

“Las conversaciones con China State Constructions Engineering Corporation no continúan”, dijo el directivo citado por la agencia.

OHL hizo público el interés del conglomerado chino para convertirse en accionista de la empresa en septiembre, “sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta ni se haya tomado decisión alguna al respecto”, dijo en un comunicado en aquella ocasión.

Un mes después, la empresa española firmó un acuerdo para vender la totalidad de su negocio de concesiones --OHL Concesiones-- al fondo de inversión australiano IFM Global Infraestructure Fund por dos mil 235 millones de euros (dos mil 615 millones de dólares), operación que espera concretar en el primer trimestre de 2018.

 


Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: OHL conglomerado España negociaciones China State Constructions Engineering