Roku, una empresa estadounidense que comercializa dispositivos para ver contenidos audiovisuales vía streaming, anunció que firmó un acuerdo con Philips para suministrar su plataforma en los televisores de la compañía de origen holandés que se venderán en el mercado de Estados Unidos.

     Funai Electric, la empresa china que desde 2013 tiene los derechos para fabricar los televisores de Philips en Estados Unidos, se sumó al programa de licencias de la plataforma streamig, lo que permitirá la venta de la Philips Roku TV en ese país, dijo Roku en un comunicado.

“Philips es una gran marca ampliamente reconocida por los consumidores", dijo Chas Smith, gerente general de Roku, en el comunicado. "Combinado con el sistema operativo de Roku, podemos ofrecer un televisor inteligente que ofrece valor, simplicidad y entretenimiento".

A través de su programa de licencias, Roku ofrece a sus socios construir televisores con su plataforma a bajo costo y así integrarla en las televisiones inteligentes que se comercializan en el mercado.

Otras marcas que incluyen en sus televisores Roku son: Hisense, Sharp o TCL.

     En México también se venden televisores con el sistema operativo de Roku, pero el dispositivo hardware que también vende la compañía está prohibido al ser utilizado por muchos usuarios para poder acceder a programación privada de manera ilícita sin el consentimiento de los dueños ni la contraprestación por dicho servicio.

 


Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Roku Philips EUA tecnología