4 de oct. (Sentido Común) -- Grupo Bimbo, la principal panificadora a nivel mundial, dijo que pagará parte de su deuda que vence dentro de los próximos tres años, mediante la emisión de un bono a 10 años que ofertará el próximo viernes, por un valor de 10 mil millones de pesos (548.84 millones de dólares).

     El instrumento, que venderá la empresa con sede en la Ciudad de México, se identificará con la clave de pizarra BIMBO 17 y pagará una tasa de interés fija que se determinará al momento de la transacción.

     Los intereses que devengue dicho instrumento serán pagaderos cada 182 días, de acuerdo con la carátula del prospecto de colocación de la panificadora.

     El valor de la transacción a realizar por Bimbo equivale al 13% de su deuda reportada hasta el segundo trimestre del año.

     Además esta emisión será la segunda de un programa que las autoridades financieras de México aprobaron a Bimbo y con el cual puede emitir deuda a largo plazo en pesos, su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis por un monto de hasta 20 mil millones de pesos (mil 097.6 millones de dólares).

     Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par de la inflación del país.

     La primera venta que realizó la panificadora bajo los términos de dicho plan fue en septiembre de 2016, cuando recabó ocho mil millones de pesos (439.07 millones de dólares) con un bono que vence en 2026 y que se identifica en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO 16.

     La panificadora con fuerte presencia en mercados de talla internacional como Estados Unidos, Canadá, Chile y España dijo que los recursos obtenidos con esta emisión serán destinados para pagar parte de un bono con vencimiento de 2018.

     Otra cuarta parte de los recursos obtenidos serán utilizados para pagar parcialmente una línea de crédito con vencimiento para 2020 y otra cuarta parte lo empleará para pagar parcialmente su reciente adquisición, East Balt Bakeries, un proveedor estadounidense para la industria de la comida rápida con presencia internacional.

     Este nuevo logró realizado por Bimbo a finales de julio por un valor de 650 millones de dólares, permite que la panificadora siga siendo líder a nivel mundial, pues East Balt Bakeries controla 21 plantas en 11 países entre ellos China, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

     El bono a ofertarse ya recibió una calificación de ‘AA’ por parte de Fitch México y Standard & Poor´s Global Ratings, o la segunda nota en la escala de inversión nacional de ambas agencias.

     Acciones y Valores o Accival, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Merrill Lynch México Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, actuarán como los intermediarios colocadores en la emisión de la deuda de Bimbo.

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 04/10/2017

Etiquetas: Bimbo bonos